Consistori

Link to ObjectExecute action
Salta al contingut
01/07/2022 13:16:49

Idioma

Identificació

Pàgina inicial de l'Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat

Cercador global

Menú superior

Menú principal

L'Ajuntament
L'opinió dels grups municipals

Balance de medio mandato

01/07/2021
Lectures: 620
Balance de medio mandato

Hace pocos días que llegamos a la mitad de mandato en el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat.

Nosotros pensamos que se podía haber aprovechado la oportunidad que representa la mitad del mandato para trasladar a la ciudadanía, gobierno y oposición conjuntamente todos los temas del día a día de la ciudad.

Creemos que el equipo de gobierno de Sant Feliu de Llobregat podía haber buscado  consenso para realizar un acto unitario de toda la corporación de mitad de mandato, pero  la realidad es que no se ha invitado ni a los grupos políticos.

Los ciudadanos esperan de nosotros que nos pongamos de acuerdo por lo menos en dar respuesta a las principales necesidades de las personas y de la ciudad,  especialmente ante este contexto de crisis sanitaria.

No obstante, desde nuestro grupo queremos trasladar que estamos contentos de que por fin empiecen las obras para soterrar las vías en nuestra ciudad. Son unas obras que históricamente ha reivindicado la totalidad de la ciudad como muy necesarias y que por fin empiezan. Este hecho nos parece una muy buena noticia.

Es evidente que  a partir de ahora, los vecinos deberemos convivir con las obras y esto generará tensiones. Quiero expresar mi mano tendida al equipo de gobierno de la ciudad para colaborar en que el proyecto se lleve a cabo con las menos tensiones posibles.

Por otro lado, este mandato ha estado muy marcado por la crisis sanitaria que ha derivado en una crisis social y económica. Desde Cs hemos apoyado el pacto de ciudad pero consideramos que el equipo de gobierno ha tardado mucho en vincular partidas presupuestarias concretas al pacto de ciudad. Este hecho ha supuesto, desde nuestro punto de vista, que no se diera una respuesta ágil a los principales problemas existentes en la ciudad derivados de la crisis sanitaria. A nosotros nos preocupa mucho el poco incentivo que se ha dado al comercio local para su recuperación, por ejemplo.

Hemos sido  testigos del trabajo que se ha hecho desde equipos de gobierno  de municipios vecinos dando una respuesta de apoyo al comercio local más eficaz e inmediata que en nuestra ciudad.

No obstante, queremos lanzar un mensaje de optimismo porque esperamos que en los próximos meses todas las personas de nuestra ciudad estén totalmente vacunadas y podamos poco a poco recuperar la vida.

www.santfeliu.cat/ciudadanos

ENVIAR PER EMAILCancel·lar enviament de correu
* Camps obligatoris
Enviar
Salta a la part superior